miércoles, 10 de agosto de 2016

CONCIERTO HOMENAJE


©Ismael Almeida
Por: Ismael Almeida
La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba bajo la batuta de su director titular el Mtro. Enrique Pérez Mesa y el Mtro. Roberto Valera, graban concierto homenaje a Fidel castroEn este homenaje le acompañaron varios colectivos musicales de la capital en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, motivados por el 90 cumpleaños del líder histórico, el próximo 13 de agosto.

El concierto se realizó en la mañana del domingo 7 de agosto del 2016, sumándose a las iniciativas realizadas por otras instituciones culturales, que incluyen también artistas de la plástica cubana y otras manifestaciones del arte en la Isla.

©Ismael Almeida
I
El concierto comenzó con la participación de siete Cantorías Infantiles cubanas que se encargaron de adornar con su colorida interpretación la Suite Infantil de la compositora Wilma Alba. El repertorio se concibió con varios emblemáticos temas del pentagrama musical infantil cubano; donde se escucharon temas con texto de José Martí, arreglo y musicalización de la propia Wilma Alba y el acompañamiento de la Banda Nacional de Conciertos que dirige el Mtro. Igor Corcuera.

©Ismael Almeida
©Ismael Almeida
II
En esta ocasión el Mtro. Roberto Valera estrena su obra compuesta bajo el título “Lemas y Poemas a Fidel” en los que el conocido director y pedagogo incluye varios poemas de poetas cubanos como Carilda Oliver, Jesús Orta Ruiz (El Indio Naborí), Mirta Aguirre y Nicolás Guillén, con el acompañamiento de Coro Exaudi, Vocal Leo, Camerata Vocale Sine Nómine, D’Profundis, Vocal Luna y el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.

©Ismael Almeida
©Ismael Almeida
©Ismael Almeida
©Ismael Almeida
III
La Orquesta Sinfónica Nacional bajo la batuta del Mtro. Enrique Pérez Mesa cierra el concierto con interpretación de la pieza Obertura 1812, Op. 49 del compositor ruso Piotr Ilich Tscailkovski, donde el Mtro. Pérez Mesa termina emocionado dando tres gritos de ¡Viva Fidel!...







No hay comentarios:

Publicar un comentario