miércoles, 3 de mayo de 2017

De tal palo, tal astilla…

enfoque cubano © Ismael Almeida  
Por: Ismael Almeida.
El arte con sus herencias e influencias que se trasmiten de generación a generaciones, aunque les aseguro que esta vez les hablo de algo usual que suscita admiración…

La Cita, una exquisita comedia estrenada el pasado mes abril en la sala Café Brecht, que resultó muy a lo “Doimeadiós”, ¡Claro! aunque dirigida por Osvaldo esta vez escrita por su hija la joven autora Andrea Doimeadiós.
enfoque cubano © Ismael Almeida  

La artista es graduada de actuación de la Escuela Nacional de Teatro (ENA), y en estos momentos cursa el 4to año de actuación en la Universidad de las Artes en Cuba (ISA) y labora en la compañía teatro El Público.

¿Andrea, actriz o dramaturga? — ¡No, soy actriz! Nada académico con la dramaturgia.

Le interrogo con la mirada y dice.

—Estos textos son frutos de esa necesidad de hacer el humor que me gusta, femenino, teatral, refinado, inteligente y de buen gusto…

Toma un aire y afirma: es importante defender el papel de la mujer en el humor, pues  hay poca participación nuestra en el género. Desde luego deseo que los jóvenes realicen sus sueños de creación, que escriban para que el humor ocupe su lugar.

¿Entonces seguirás los pasos de tu papá en el humor? — ¡Claro! Aunque soy actriz dramática y encarno el personaje que me asignen…

¿Cuál es personajes que más te gustaría interpretar? — Son tantos y es una carrera tan larga, pero sin dudas Ofelia de Hamlet, la obra de Shakespeare

La artista visiblemente contenta por el estreno junto a su padre, cita emblemáticos personajes del arte y la literatura que con su actuación y la de su colega Venecia Feria, suscitaron la admiración del público.

Es que con evidente talento y sueños de princesa enamorada, Andrea pone mucha pasión en lo que hace, y nos invita a seguirle la pista pues nos recuerda que en el arte de tal palo tal astilla…


enfoque cubano © Ismael Almeida  
enfoque cubano © Ismael Almeida  


No hay comentarios:

Publicar un comentario