jueves, 8 de marzo de 2018

La Visita

Pintor cubano expone en La Habana, tras hurgar en film ruso.

















Por: Ismael Almeida.
La  feliz contingencia de las femeninas, en este 8 de marzo, trajo al traste que el joven artista de la plástica Ernesto Crespo García, viera sus sueños hecho realidad a las 6:00 de la tarde, cuando su muestra personal titulada "La Visita", por fin subió al altar de la capitalina Galería Galiano, junto a familiares y amigos.

















Con el auspicio del Fondo Cubano de Bienes Culturales, el artista materializó su primera obra expositiva en la capital, en esta calurosa joyita de municipio Centro Habana. Egresado de Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro, Crespo estudia hoy en la Universidad de las Artes en Cuba, donde cursa la especialidad de Diseño Escenográfico.

 En su corta carrera atesora una muestra internacional, además fue uno de los artistas que obtuvo Mención en la cuarta edición de Post-it.
La Visita, aparece integrada por tres piezas realizadas en este año 2018, todas óleos sobre lienzo, de dimensiones variables.
















El artista comentó, que las repetidas visitas a casa de su novia, más la fija visón de la abuela de su novia, siempre en el mismo lugar, le inspiraron.

Así fue que tras la estática de una misma locación de un cuadro de "celuloide", le llevaron a hurgar en varios film rusos, hasta que encontró la locación que necesitaba para recrear su perspectiva sobre el paso de tiempo en un mismo lugar y la nostalgia.

Con esta sencilla muestra, el artista parece revelarse tras un pensamiento reflexivo, sobre la dimisión de espacio tiempo o viceversa, pero donde incondicionalmente para él, se filma la vida con los sueños imprescindibles.    






No hay comentarios:

Publicar un comentario