lunes, 1 de febrero de 2016

Los 80 de Osvaldo


Fotos: Ismael Almeida
Texto: Enrique G. Zayas Bringas.
Osvaldo Carriera también conocido como el padre de Las Nuviolas, por su afilia paterna que de varias formas contribuyó a las formaciones de estas artistas,  es un modesto cubano que el 24 de enero arribó a su 80 cumpleaños.

Este hombre que trasmite por todas partes patriotismo cultural, es un ejemplo de inspiración para aquellos que lo conocen, porque disfruta su edad lleno de valiosas energías y con un entusiasmo que llega a ser contagioso.

Su vida la ha compartido entre la fotografía y el profesorado de inglés. O sea, entre el arte y la educación.  Se pueden contar por cientos quienes fueron y son  sus alumnos, pero también le ha aportado a la música como cantante y autor musical, por los años 80 del pasado siglo trabajó en la Empresa de Ediciones Musicales, EGREM.

Celebrar sus 80 este domingo 24, fue la justificación perfecta, ¡Como si necesitara alguna! para convocar a amigos y compañero de peña a su residencia de la calle  Lealtad, en el habanero municipio de Centro Habana.

Esta vez logró reunir a más de una docena de talentos aficionados, la gran mayoría dentro de la tercera edad, lo más interesante es que todos portadores del mismo entusiasmo lograron hacer  el deleite de los presentes en la celebración.

Carriera cantó varios números de su autoría que conforman su última producción discográfica Independiente, entre ellos el canto a Las Palmas, que fue interpretado con el acompañamiento a coro de sus compañeras desbordante de cubanía y simpatía por el homenajeado, algo digno de admirar.

En la fiesta quedó demostrado el privilegio que gozan estos veteranos, esos mismos que evidencian algunos, cuando afirmar que Cuba es la isla de la música.









1 comentario:

  1. Sin haberlo imaginado y sin tener conocimiento de su trayectoria artística, tuve la gran oportunidad, como Chilena, haber conocido a este Señor, quien nos ofreció junto con mi hermana, compartir una hermosa tarde de música y cultura Cubana. Soy una agradecida de su generosidad y de haber pasado gratos momentos en su casa de Calle Lealtad. Un abrazo desde la distancia para ti Osvaldo. Espero que veas mi saludo y nos veremos en algún momento de la vida.
    Felicitaciones al creador del reportaje!!

    ResponderEliminar