sábado, 10 de junio de 2017

Des Cara Da



Mercé Doménech Ferret
Por: Ismael Almeida
La exposición titulada Des Cara Da, resultó el debut en La Habana de la artista de la plástica catalana Mercé Doménech Ferret, este viernes 2 de junio a las 4:00 de la tarde. La propuesta estará abierta al público todo junio en la Casa de Artistas y Creadores de la calle San Lázaro No: 661 de Centro Habana.

enfoque cubano © Ismael Almeida  
Las piezas que acompañan esta exposición personal exhiben una singular belleza que conjuga con el ingenio creativo de esta artista, que parece atrapar fantasías con simples elementos naturales, que al juntarlos discursan por ese amor de la vida del que habla, en esos sueños que comparte.

Arquitecta de profesión, esposa y madre, revela el talento que va con ella; aunque asegura que el momento propicio llegó acá en La Habana donde se pudo liberar y materializar su inclinación por el arte gracias a su esposo, aunque confiesa que toda esta inclinación por el dibujo y la pintura viene con ella desde niña.

enfoque cubano © Ismael Almeida  
Esta necesidad por dibujar, la pintura, el diseño gráfico complementan sus inquietudes artísticas, nacidas en un entorno poco propicio, asegura que no fue hasta 1998 que pudo matricular en la academia de Bellas Artes, donde solo pudo sacar dos cursos, acompañada de aciertos y desaciertos Mercé sortea sus obstáculos y debuta lejos pero en tierra de artistas.

Por aquello que las piedras rodando se encuentran, no se deje robar la iniciativa, privándose usted del derecho de enjuiciar el calibre artístico de esta mujer, visite la galería y disfrute de su muestra allí expuesta, luego me cuenta aquí o Enfoque Cubano en Facebook.


 enfoque cubano © Ismael Almeida  
 enfoque cubano © Ismael Almeida  



No hay comentarios:

Publicar un comentario