jueves, 5 de abril de 2018

Danzando entre puentes




El destacado compositor y pianista cubano Alejandro Falcón, presenta su libro Danzando entre puentes en la Atenas de Cuba.

Por: Ismael Almeida.
A la invitación del "Piquete Típico Cubano", de asistir a su concierto del pasado sábado 31 de marzo, en el "Parque de la Libertad" de la Ciudad de Matanzas, se le sumaron encuentros agradables.





















En la emblemática "Sala de Conciertos José White", situada al frente del parque se efectuaba la parte teórica del Tercer Encuentro Internacional Danzonero "Miguel Faílde in memoriam"; allí encontré al destacado compositor y pianista cubano Alejandro Falcón, con su novedad debajo del brazo.

La presentación de su libro Danzando entre puentes, editado en la Casa Discográfica y Editora Musical Colibrí, estaba programada para las 2:00 de la tarde, solo deseaba que no coincidiera con el concierto, como en efecto sucedió.

El libro es una recopilación de partituras de pequeñas obras compuestas para piano por Falcón, donde recrea en cuatro capítulos veinte obras, dedicados a niños y jóvenes que se inicien en el aprendizaje del piano o simplemente a los que deseen aprender música cubana.




















En la recopilación se encuentran: Carrusel de Colores, El moscovich de papá,Rumbabop, Maní con variaciones, Refrescos y helados, A lo cubano, Canción a lo cubano, Danzón timba, El gallo de Tomasita, Tremendo lequeleque y  Contradanza 1,2,3,4,5.

La mayorías de estas obras, ya han sido incluidas en su discografía, afirma el artista, y en otros exponentes del género, como la orquesta Faílde.

El libro tuvo gran acogida en las escuelas de música y entre los profesionales, pues más allá del noble gesto de compartir sus composiciones y amor por la música, este presenta aportes esenciales para el aprendizaje del complejo instrumento, puntualiza el artista.

Alejandro Falcón es considerado un ídolo en su natal provincia de Matanzas, y no es para menos, pues el laureado pianista y compositor de danzones, es un extraordinario músico, que se distingue por su modestia, sencillez y buen trato.





No hay comentarios:

Publicar un comentario