miércoles, 16 de octubre de 2013

Cuentos para una añeja ciudad.

Texto: María Victoria
Fotos: Ismael Almeida
En la mañana de este 16 octubre quedó inaugurado en la subsede Casa del ALBA Cultural el 4to Encuentro Internacional Cuentos para una añeja ciudad. Desde la sede del Centro de Teatro de la Habana y con el auspicio, además, de la Oficina del Historiador de la Ciudad, Cultura Caribe Latina y Teatro de la Palabra, la narración oral ocupa hasta el próximo 20 plazas principales dentro del Centro histórico de la Habana Vieja.
Exponentes de la modalidad en Cuba comparten, talleres, conversatorios y contadas con invitados de México, Chile y Costa Rica. Dedicado a Haydeé Arteaga, la Señora de los Cuentos y al día de la cultura cubana comenzó la sesión de la mañana con el taller, La palabra: fuerza, imagen y escena, impartido por la mexicana Marcela Romero. Su coterránea Janet Pankowsky compartió más tarde otro taller titulado El cuento: un camino para llegar a Ítaca.







En la tarde, El Centro de Teatro… en su sede de San Ignacio 166 recibió a los participantes y al público para un Café de Convivencia en el que se narraron cuentos, se cantaron boleros y realizaron juegos. Las palabras inaugurales estuvieron a cargo de Osvaldo Manuel Pérez director general del evento, Marianela Amorós, directora del Centro de Teatro… y Lucas Nápoles, presidente de la asociación de narradores escénicos en Cuba quienes agradecieron a los invitados e instituciones su participación y colaboración, así como extendieron la convocatoria a todos los interesados.   
La variedad de escenarios es una distinción de este evento que presentará sus puestas en escenas en plazas, escuelas, parques de la Habana Vieja, aulas museos e instituciones como la Biblioteca Rubén Martínez Villena, Casa del ALBA Cultural y la Casa de México. Queda usted invitado a compartir el encuentro íntimo que propone la narración oral.





No hay comentarios:

Publicar un comentario