domingo, 23 de abril de 2017

El mes de la danza en Cuba

Por: Ismael Almeida
La danza como símbolo de identidad es homenajeada en espectáculo titulado “La Danza Toda” dedicado a la Rumba- Patrimonio de la humanidad, este viernes 21 de abril en el capitalino Teatro Mella. Función en la que compartieron escena varias generaciones de bailarines de cinco compañías y una pareja de baile ganadora del programa televisivo “Bailando en Cuba”.

enfoque cubano © Ismael Almeida  
En abril el espíritu festivo por la danza en la Isla está de pláceme por la declaración de la Rumba como Patrimonio de la Humanidad, los cincuenta y cinco años del Conjunto Folklórico Nacional de Cuba y el día Internacional de la Danza, sobradas razones para festejar y disfrutar un variado espectáculo de altísimo nivel, declaró el comité organizador.

La ocasión propicia el intercambio entre bailarines de todos los géneros y estilos, técnicas y fusiones de diferentes épocas donde festejaremos junto al Premio Nacional de la Danza 2017 Nicolás Manuel Gracia Micler, Director del Conjunto Folklórico Nacional de Cuba.

Los organizadores se proponen causar grata impresión con la realización de espectáculos que sin dudas serán del disfrute del público, pues el nivel de todos estos colectivos de danza está más que probado en escenarios nacionales e internacionales, donde muchos han alcanzado significativos lauros y reconocimientos de la prensa especializada que testimonia el alto prestigio de la danza cubana. 

enfoque cubano © Ismael Almeida   
enfoque cubano © Ismael Almeida  
enfoque cubano © Ismael Almeida  
enfoque cubano © Ismael Almeida  


No hay comentarios:

Publicar un comentario