martes, 7 de noviembre de 2017

Miel con Limón




Por: Ismael Almeida
¡Juro que fui por ella y me encontré con otra! La incertidumbre de aventurarse a ese primer e impredecible encuentro, me rondó toda la tarde y pesar de los pesares asistí animado por mis entusiastas seguidores en Facebook…

La repentina indisposición de la cantante y la gripe casi colectiva provocó la suspensión del sabatino concierto a la popular banda Sweet Lizzy Projecto, confirmó en el lugar su baterista.

Afortunadamente para los seguidores de Rock and roll, la popular banda roquera Miel con Limón, le “reafirma” que no solo están para aliviar el catarro, pues hacen la suplencia y salvan la noche, deleitando al público del emblemático capitalino “Submarino Amarillo” de la calle 17 y 6 en el Vedado.

















En la abarrotada  instalación después de hacer varias fotos, logro contactar a Sandra Beatriz Ulloa, productora de Miel con Limón, que amablemente dialoga sobre esta popular banda, creada el 28 de marzo del 2008, cuando sus integrantes eran alumnos del Instituto Preuniversitario Vocacional Vladimir Ilich Lenin.

Cuenta que aquellos entusiastas jóvenes, al terminar sus estudios tomaron diferentes rumbos, pues cada cual escogió diferentes carreras, hasta que la pasión por la música les unió nuevamente. Pero no es hasta el año 2013 que dan el salto definitivo e integran el catálogo de la Agencia Cubana de Rock y la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

















De los fundadores del grupo original a la fecha hay cambios, y afirma: — hoy contamos con un nuevo baterista, un bajista y la cantante.
— La banda ha participado en diferentes festivales, Romería de Mayo, Patria Grande, en el 2016 grabamos nuestro primer disco que se tituló “Mil150”, que fue premio en la categoría de Rock en el Cubadisco de ese año, del que salió un sencillo “Secreto y Prohibido” que resultó premio en el Festival Cuerda Viva.

Ahora estamos en la preparación de nuestro segundo disco, que será totalmente en inglés, es la propuesta para esta nueva etapa más madura, con estilos más definidos.

Afortunadamente formamos parte junto a las bandas roqueras Sweet Lizzy Projecto y Tracks del proyecto creativo BandEra Studi, de Alejandro Menéndez, joven realizador y fotógrafo que ha creado un espacio único para producir discos y promocionar el género en Cuba.
   
El Submarino Amarillo, es un importante espacio temático “obvio” muy de Beatles,  pero fue la casa que les acogió en el 2013, cuando la banda se inserta profesionalmente en la Agencia Cubana de Rock.

—Era un encuentro de todos los lunes, fue bueno por eso a la instalación le tenemos cariñó, afirma Ulloa. — Hoy Miel con Limón con repertorio y estilo propio de asumir la música y sus creaciones, está abierta a nuevos proyectos y procesos renovadores, tan necesarios en el arte joven.   




















Integrantes:
Nelson Labrada (Director y voz líder)
Wilfredo Botell (Director musical y guitarra líder)
Yoendry Montero (Guitarra acompañante)
Alexis Ferraz (bajo)
José Fernández (Drums)
Evelio Álvarez (Percusión)
Daniela Beltrán (Voz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario