viernes, 8 de noviembre de 2019

Hoy mi Habana

Foto cortesía de Jonal Cosculluela















Por: Ismael Almeida.
La cantante Xiomara Laugart interpreta “Hoy mi Habana” celebrando los 500 años de la capital cubana. Con la firma de José Antonio Quesada, el tema fue grabado en bonito videoclip con fotografía de Alexander González y bajo la dirección Jonal Cosculluela.

“Hoy mi Habana” es el primer videoclip en la carrera de la artista, fue filmado en esa joya cultural habanera que es el Teatro Martí, emblemático escenario donde tantas figuras de la escena nacional e internacional han actuado. 

Xiomara Laugart nació en Guantánamo y comenzó su carrera musical con la nueva trova cubana, movimiento de la canción protesta-política, muy popular entre los años setenta y noventa.


Foto cortesía de Jonal Cosculluela














La joven cantante tuvo unos inicios bastante intensos, con esa bella voz y su indiscutible talento, rápidamente triunfó representando a Cuba en escenarios internacionales.


En 1979 participó en el Festival de la Canción Política en Berlín y a partir de ahí se convirtió en asidua a estos eventos, pero en Cuba se le recuerda cuando en 1980 obtuvo el tercer lugar en interpretación del Concurso Adolfo Guzmán de Música Cubana.

Gracias Xiomara, gracias Jonal y en especial a la periodista Aliurkas Milán Morejón que me compartió el videoclip, según ella, para celebrar los que hoy estamos lejos, el significativo cumpleaños de la capital de todos los cubanos.



Para ver le videoclip aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=ZqRoqT8guZY


No hay comentarios:

Publicar un comentario